Cambio de mando: Real Madrid es líder

BARCELONA.- Barcelona no perdía dos partidos consecutivos por la Liga de España desde mayo de 2009. Si eso le ocurrió cuando Pep Guardiola le estaba dando forma a uno de los mejores equipos de la historia, ¿por qué habría que sorprenderse de que eso se repita ahora, en el incipiente ciclo de Luis Enrique? La diferencia es que aquellas dos caídas fueron cuando el Barça ya era campeón, y las actuales siembran muchas dudas sobre el futuro de un equipo de formación e identidad indefinidas.

Tras la derrota 3-1 de hace una semana en el Bernabéu, Barcelona sufrió ayer un 0-1 ante Celta, en el Camp Nou, con un gol del centrodelantero argentino Joaquín Larrivey (suma 7 en el torneo) en el equipo que dirige Eduardo Berizzo y que también contó con Gustavo Cabral.

El resultado tuvo consecuencias directas sobre las posiciones: Barcelona dejó de ser el puntero, lo pasó Real Madrid, que continúa con un ritmo avasallante: 4-0 en Granada, con dos goles del colombiano James Rodríguez, uno de Cristiano Ronaldo y uno de Benzema. La liga tuvo un vuelco: hasta la tercera fecha, Barcelona era el líder, con seis puntos de ventaja sobre Real Madrid. Incluso, el conjunto de Luis Enrique no había recibido goles en las primeras ocho jornadas. Cuando el chileno Claudio Bravo fue batido en el Bernabéu y ayer. Barcelona perdió.

Javier Mascherano, que ayer integró la zaga central con Mathieu (Pique se quedó en la tribuna) en una defensa que no encuentra estabilidad, sobre todo del lado de Dani Alves...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR