Cambió el horario de atención en algunos bancos bonaerenses, ¿cuáles son y cuándo atienden?

El cambio de horario aplica en 106 municipios bonaerenses

A partir de hoy, martes 22 de noviembre, cambiará el horario de atención al cliente de los bancos en la mayoría de los distritos de la provincia de Buenos Aires . Esta modificación es temporal y se extenderá por los próximos cuatro meses, hasta el 3 de abril del próximo año.

El nuevo horario se adelantará dos horas del habitual, que es de 10 a 15. Por eso, desde hoy, las sucursales de las entidades bancarias en el territorio bonaerense abrirán de 8 a 13. Es importante aclarar que, si bien la medida rige desde ayer, se empezará a aplicar hoy por el feriado "puente" que fue decretado para extender el descanso del fin de semana dado que el Día de la Soberanía Nacional fue domingo.

Así lo dispuso el gobierno bonaerense y dio a conocer la medida a través de una resolución publicada en el Boletín Oficial. La decisión se tomó luego de un pedido expreso realizado por la Asociación Bancaria , en el que plantearon que eso permitiría que los clientes no sufran las altas temperaturas del verano al ser atendidos en las sucursales de los bancos.

En ese sentido, de acuerdo con la resolución, el personal de las entidades bancarias en la provincia de Buenos Aires cumplirá su jornada laboral de lunes a viernes de 7.45 a 15.15 horas. En el documento, añaden: "Conforme a la referida norma, los gobiernos provinciales pueden disponer, cuando las necesidades locales lo hagan imprescindible, la implementación de horarios de ocupación para el personal y para atención al público distintos de los fijados, siempre que se mantenga la jornada laboral de siete horas y media para el personal y el lapso de cinco horas para la atención del público".

El cambio de horario es para que los clientes de los bancos eviten las horas de mayor temperatura en el verano

¿En qué municipios aplica el nuevo horario?

La norma incluye un anexo en el que se listan los 106 municipios bonaerenses que se verán alcanzados por la misma. En tanto, aquellos que no están expresamente alcanzados por la nueva disposición, podrán solicitarlo a través de los jefes comunales.

A continuación, la lista de los municipios donde se aplica el nuevo horario:

25 de Mayo

9 de Julio

Adolfo Alsina

Adolfo Gonzales Chaves

Alberti

Arrecifes

Ayacucho

Azul

Bahía Blanca

Balcarce

Baradero

Benito Juárez

Berisso

Bolívar

Bragado

Brandsen

Campana

Cañuelas

Capitán Sarmiento

Carlos Casares

Carlos Tejedor

Carmen de Areco

Castelli

Chacabuco

Chascomús

Chivilcoy

Colón

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR