El cambio climático, un desafío corporativo

El cambio climático, la conservación de la biodiversidad y la pobreza son los desafíos que se plantearon en la primera jornada de Sustainable Brands, en La Rural, en Palermo. La conferencia internacional sobre sustentabilidad y marcas más importante a nivel global puso así en la agenda tres de las presiones con las que deben lidiar las empresas hoy. Desde el comienzo del encuentro, al que asistieron unas 800 personas, surgió la inspiración en la encíclica papal Laudato si'.

"La situación es crítica. Es necesario no quedarse en lo narrativo. Hay presiones sociales al mismo tiempo que ambientales y de gobernabilidad. Cómo gestionar esas presiones es la clave", indicó Alejandro Litovsky, fundador y director ejecutivo de Earth Security Group, quien dio el puntapié a las charlas inspiradoras.

En este nuevo escenario, las empresas deben adaptarse y repensar el negocio y la relación con los consumidores. "Tiene que ver con la conciencia de hacer operativo un cambio. No sólo para las empresas, sino para la sociedad en general. La sustentabilidad obliga a cambiar la forma en la que medimos el éxito", explicó Gabriela Korovsky, directora de Sustainable Brands y cofundadora de Urban, organizadora del evento.

La huella de carbono, los bienes compartidos y el agotamiento de los recursos naturales se colaron en las exposiciones que se dieron desde un escenario muy simbólico...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR