Cambiemos denunció penalmente a los diputados del FPV

 
EXTRACTO GRATUITO

El papelón que se vivió anteayer en el Congreso se trasladó a Comodoro Py. Un grupo de diputados de Cambiemos denunció penalmente ayer a sus pares del kirchnerismo y los acusó de haber instigado la violencia que, adentro y afuera del palacio, impidió el normal desarrollo de la sesión en la que se iba a votar la polémica reforma previsional.

El Frente para la Victoria (FPV) no se quedó atrás y también recurrió a los tribunales para responsabilizar al oficialismo de haber interferido en la labor parlamentaria. En este caso, señalaron que "las fuerzas federales" ejecutaron desmedidos actos de violencia contra manifestantes y contra legisladores opositores.

El escrito del oficialismo -firmado por los diputados , , Miguel Bazze, Silvia Lospennato, Paula Oliveto y Juan Manuel López- apuntó, en particular, contra los diputados kirchneristas que increparon al presidente de la Cámara baja, , en el estrado del recinto, aunque aludió a "un plan organizado para atentar contra las instituciones públicas y el normal funcionamiento del Congreso".

Los legisladores pidieron que se investiguen los delitos de intimidación pública y resistencia contra la autoridad, y agregaron que "todo puede probarse con los videos y las constancias de la sesión".

Según pudo conocer LA NACION, la denuncia recayó en el juzgado de Claudio Bonadio, que estaba de turno, pero el lunes sería sorteada.

En su presentación judicial, Cambiemos detalló los sucesos parlamentarios de esta semana. Aludió a que en las reuniones de las comisiones de Presupuesto y Hacienda y de Previsión y Seguridad Social del martes "comenzó a desarrollarse un clima de violencia generado por personas ajenas a la Cámara que no se encontraban acreditadas". "Dichas personas habrían sido autorizadas a ingresar por parte de diputados opositores", señaló el escrito.

Respecto de la sesión de anteayer, agregaron que "en las calles aledañas al Congreso hubo hechos de extrema violencia de grupos que se encontraban con palos y piedras". Y relataron...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA