Por qué cambiará la relación entre oficialismo y oposición después de las elecciones, según Alejandro Catterberg

Alejandro Catterberg

El triunfo opositor en las PASO, y la posibilidad de que el escenario se confirme en noviembre ha disparado distintas lecturas. Para el director de Poliarquía, Alejandro Catterberg , puede representar una modificación en la correlación de fuerzas actual.

El analista político expresó su punto de vista en el programa Mesa Chica de LN+ , que conduce José Del Rio . "Se empieza a invertir la relación de fuerzas y es el ‘no peronismo’ el que arranca adelante [en la carrera electoral]", sostuvo y amplió: "El espacio peronista es el que hasta ahora arrancaba en la pole position (primera posición)".

Catterberg comparó el resultado al que llegó Juntos por el Cambio este año con las performances que tuvo Cambiemos en 2017 y 2019. " Va a ser la primera vez en la historia argentina que una fuerza no peronista consigue en tres elecciones consecutivas el 40 por ciento de los votos ", recalcó.

Para el analista, el desempeño electoral del principal espacio opositor dispara aristas para analizar. "Se empieza a formar una fuerza que incluso en los momentos malos alcanza el 40 por ciento". Eso -indicó- impactará en el Congreso y no dudó en afirmar que se va hacia un parlamento "más equilibrado ".

Catterberg identificó como obstáculos para el Gobierno la percepción del retroceso económico y el consecuente mal humor registrado en distintos sectores. "Hay una...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR