Cambian al titular de la Aduana

 
EXTRACTO GRATUITO

Con la salida del ex jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, la sangría de los funcionarios que le respondían llegó hasta la Dirección General de Aduanas. Carlos Sánchez, hombre de su confianza, dejará el cargo y será reemplazado por Guillermo Michel, mano derecha del jefe de la AFIP, Ricardo Echegaray. El cambio se publicará en los próximos días en el Boletín Oficial.

De buen vínculo con la agrupación La Cámpora, Michel, de 36 años, no tuvo resistencia del ministro de Economía, Axel Kicillof. Entrerriano, el nuevo jefe de la Aduana responde a Echegaray y tiene relación con el gobernador Sergio Urribarri, mimado del ministro de Planificación, Julio De Vido, y el senador Pedro Guastavino.

Con el regreso de Capitanich a Chaco, la semana pasada, todos sus funcionarios fueron dejando sus cargos. Sánchez había sido nombrado antes como número dos de la Jefatura de Gabinete, pero en la interna entre el equipo económico y Echegaray enseguida pasó a la Aduana.

Incluso, Sánchez debió declarar como testigo en la denuncia por presunto tráfico de influencias contra el supuesto espía Ramón Allan Bogado que presentó el ex espía Antonio "Jaime" Stiuso. En esa causa, Sánchez declaró que se había reunido con Bogado. Incluso también había tenido...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA