La Cámara platense ratificó el freno a la suba del gas

El procurador general del Tesoro, Carlos Balbín, se presentó ayer antela sala II de la Cámara Federal de La Plata, que prohibió el aumento de la tarifa de gas en todo el país, para pedirle que, si continúa adelante con su decisión, habilite la feria judicial, que empieza el lunes, para seguir analizando el caso.

El equipo de abogados oficiales no obtuvo una respuesta aún al pedido, pero si se notificó de que la Cámara considera que su sentencia"tiene pleno efecto", por lo que la suba del gas continúa frenada, más allá de que el Gobierno haya buscado morigerar su impacto aplicando topes a los incrementos del 400% para los hogares y del 500% para los comercios. El Gobierno apeló esta semana esa decisión del tribunal platense para intentar que el aumento del gas siga adelante, ahora con los topes descriptos.

Pero, justamente, la Cámara se pronunció por que la ONG Cepis, que había presentado la medida...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR