La Cámara del Crimen define la situación de Chocobar

El policía bonaerense Luis Oscar Chocobar deberá esperar cinco días hábiles para saber si lo someten a juicio oral por matar al ladrón que le asestó diez puñaladas a un turista norteamericano durante un robo, en La Boca. Ayer, la Sala VI de la Cámara del Crimen, integrada por Mariano González Palazzo y Julio Marcelo Lucini, comenzó a analizar los recursos presentados por el fiscal general Ricardo Sáenz y el defensor del policía, Rubén Melazo, quienes solicitaron el sobreseimiento de Chocobar, procesado por homicidio con exceso en la legítima defensa del sospechoso identificado como Juan Pablo Kukoc.

La madre del sospechoso fallecido se presentó como querellante en el proceso y, en una conferencia de presa realizada ayer, sostuvo que fue citada para el 21 de este mes a una reunión con el secretario de Derechos Humanos de la Nación, . Anunció que no concurrirá.

El episodio por el que fue procesado Chocobar ocurrió el 8 de diciembre pasado, a las 8.15, en la esquina de Garibaldi y Olavarría, cuando Kukoc, y su cómplice, de 17 años -a quien por tratarse de un menor se identificará como Jorge-, asestaron diez puñaladas al turista norteamericano Frank Joseph Wolek, para robarle dos cámaras fotográficas.

La escena fue advertida por tres vecinos que comenzaron a perseguir a ambos asaltantes. A esa persecución se sumó Chocobar, quien salía de su casa para ir a tomar el colectivo 24. Chocobar vive en La Boca, pero trabaja en la policía local de Avellaneda.

Según las declaraciones de los testigos y del policía, Chocobar dio la voz de alto en dos oportunidades y realizó tres disparos intimidatorios al aire para que Kukoc se detuviera. Este segundo episodio ocurrió en la esquina de Olavarría e Irala. Para entonces, el sospechoso Jorge se había separado de Kukoc y logró escaparse de los vecinos y de Chocobar.

En ese momento, según los tres vecinos que perseguían a Kukoc, lograron arrebatarle al sospechoso una de las cámaras de fotos que había robado minutos antes y, ante el temor de ser atacados por el asaltante, dejaron la persecución y regresaron a la esquina de Garibaldi y Olavarría para asistir a Wolek.

Entonces, Chocobar siguió solo la persecución de Kukoc, quien en esa parte del trayecto se había quitado la campera de Boca que llevaba y que usó para envolver la mano en la que, supuestamente, llevaba el cuchillo con el que amenazaba a los vecinos y al policía que intentaron capturarlo, según consta en la descripción del hecho que figura en la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR