Calor extremo: el Servicio Meteorológico pronosticó otro pico de temperatura para la Ciudad

La ola de calor golpeará con especial fuerza a la ciudad de Buenos Aires este viernes

En medio de una ola de calor que afecta por estos días a la Argentina, el Servicio Meteorológico Nacional pronosticó 42° grados de temperatura para este viernes en la ciudad de Buenos Aires, la cifra más alta después de la marca de 41,1° registrada este martes.

Si bien se trata de una de las temperaturas más altas, se estima que no se romperá la marca histórica registrada en la Capital, que fue de 43,3°C en 1957 . El martes, cuando el termómetro traspasó la barrera de 41°, se superó la marca de 40,5° alcanzada el 18 de diciembre de 1995.

Según su impacto en la salud, el SMN determinó un nivel de alerta naranja para la ciudad de Buenos Aires por las altas temperaturas. En este caso, el efecto puede ser moderado a alto en la salud y las consecuencias "pueden ser muy peligrosas, especialmente para los grupos de riesgo" .

Se estima que la temperatura de 42°, de acuerdo al pronóstico extendido a siete días, se alcanzará entre las 13 y las 22. "Mañana es el días más caluroso. Se esperan máximas que superen los 41°, 42° en muchos lugares del país" explicó a LA NACION Ignacio López Amorín , del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

No obstante, para otras provincias rige un nivel de alerta roja , donde se notifica que existe un efecto alto a extremo en la salud. Y las consecuencias están...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR