Calor agobiante, consumo récord de energía y nuevos cortes de luz

 
EXTRACTO GRATUITO

El que por tercer día consecutivo se sintió en la Capital y en el conurbano provocó un récord de consumo de energía eléctrica: los registros por encima de los 35° -la sensación térmica trepó a los 40°9- motivaron una alta demanda de los usuarios. Y hubo en diferentes barrios porteños y toda el área metropolitana. Entonces, en las calles y en las redes sociales, los reclamos no cesaron.

En Villa Ortúzar, Villa del Parque, Almagro, Belgrano, Palermo, Villa Urquiza, Villa Pueyrredón, Floresta, Mataderos, Villa Devoto, Caballito y Flores, los vecinos reportaron interrupciones en el servicio; en algunos casos, el problema originó complicaciones en el tránsito.

Otro de los barrios más afectados fue Villa Crespo, donde hubo comerciantes que perdieron mercadería. "La semana pasada tiré a la calle helados e insumos por 20.000 pesos; ayer, perdí otros 8000. Fueron 16 baldes: unos 80 kilos de helado", dijo a LA NACION, Armando Zotti, el encargado de la heladería Sweet Cream, en Acoyte y Apolinario Figueroa. "Todos los negocios estamos perdiendo mucho dinero y pasa lo mismo todos los años", agregó Zotti.

En la misma zona, Adriana Karszenbaum, dueña de la dietética Villa Crespo, también se lamentó por las pérdidas. "Las cosas se pudren, y yo estoy derritiéndome por el calor. Este problema me ha generado pérdidas del 80% de la mercadería, como harinas, milanesas de soja y postres. Los pedidos los tenemos que suspender", dijo la mujer, entre las sombras.

Ayer por la madrugada, algunos vecinos de Corrientes y Serrano cortaron el tránsito para reclamar por la falta de luz. Las quejas se extendieron en los alrededores de la esquina de Warnes y Scalabrini Ortiz, una zona siempre sensible a estos problemas. Mientras, en Parque Avellaneda el servicio no se había interrumpido, pero la baja tensión fue notoria. Los ventiladores apenas giraron, algunos aires acondicionado no funcionaron y las heladeras tampoco enfriaron. Como si fuera poco, en Acoyte y Franklin, en Caballito, se incendió un grupo electrógeno de Edesur, y dos dotaciones de bomberos apagaron el fuego.

Además, en Apolinario Figueroa al 100, el vecino Mario Ramos prendió unas velas para protestar por los reiterados cortes.

En el conurbano, también hubo problemas: faltó la luz en zonas de Vicente López, Lanús, Ituzaingó, Florida, General Rodríguez, Lomas de Zamora, Adrogué, Caseros, San Fernando, Tigre, Pilar, La Lucila, Olivos y Villa Adelina. "No podía dejar de abanicarme con el diario", confió...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA