Caló intenta despegar al Gobierno de las paritarias

Ya es una marca registrada. y luego se desdice. Las intervenciones más célebres, que luego intentó en vano aclararlas, fueron cuando apoyó el reclamo salarial de los gendarmes o cuando admitió que "la economía del país está estancada". Esta semana, en el pico de tensión por la puja salarial, el jefe de la CGT oficialista blanqueó las imposiciones del Gobierno para que las paritarias no superen el 25 por ciento. Quiso ayer retractarse con una aclaración, en un intento de despegar a la Casa Rosada de las presiones salariales.

En plena negociación de su gremio, la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), cuando el ministro de Economía, Axel Kicillof, le ordenó que su acuerdo no fuera mayor a 25 por ciento. La pulseada salarial de la UOM estará paralizada hasta el miércoles. Hasta el momento, el gremio exigió un 32% en dos cuotas y recibió como oferta un 22 por ciento. Informalmente, hubo avances en dos sentidos: acordar un 28% en dos tramos o aplazar la negociación a junio con un pago a cuenta de $ 1200.

"No comparto que pongan techo a las paritarias. Siempre fueron libres, y más las de los sectores privados. Es lamentable. Nos dijeron que no podía ser más de 25%. Lo que salió en los diarios es verdad", reconoció Caló, derrotado e incómodo, el lunes pasado.

Ayer, su discurso dio un giro. "Techo no tengo, a lo mejor me interpretaron mal, dije que me enteré por los diarios. A mí nadie me pone techo", se plantó durante el congreso del PJ. Y justificó su pedido de un alza de 32%: "Los metalúrgicos están muy enojados...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR