California rechaza el "matrimonio" de homosexuales

AutorMirador Internacional
La decisión respeta los derechos de los votantes

La Corte Suprema de California confirmó este martes los resultados de un referéndum popular que prohíbe los matrimonios del mismo sexo.

En una sentencia de 186 páginas, la mayoría del Tribunal pide que se aplique la consulta popular celebrada del 4 de noviembre que reconocía el matrimonio como la unión exclusiva entre un hombre y una mujer.

La decisión de este martes ha sido acogida como "la culminación de años de duro trabajo para preservar el matrimonio en California", según un comunicado de Andrew Pugno, consejero general de ProtectMarriage.com.

Pruno explica que "centenares de miles de voluntarios trabajaron con diligencia para defender la institución del matrimonio".

"En dos ocasiones, los votantes han decidido que el matrimonio en California debe ser sólo entre un hombre y una mujer", explicó.

Y añadió: "Estamos muy satisfechos de que la Corte Suprema haya reconocido los derechos de los votantes a definir el matrimonio en la Constitución de California; los votantes han decidido eso y sus opiniones deben ser respetadas".

En el año 2000, los californianos votaron para mantener el matrimonio entre un hombre y una mujer.

Pero en mayo del año pasado, el alto tribunal anuló ese voto y aprobó el matrimonio entre personas del mismo sexo.

Unas 18.000 parejas homosexuales aprovecharon rápidamente las ventajas de la nueva prerrogativa.

Entonces, los ciudadanos de California...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR