Se calienta la elección para el Consejo de la Magistratura: rechazaron la candidatura del juez Alberto Lugones

El camarista Alberto Lugones, expresidente del Consejo de la Magistratura

La Junta Electoral de la Asociación de Magistrados, por mayoría, excluyó ayer de las próximas elecciones para consejeros de la Magistratura al camarista Alberto Lugones , aliado al oficialismo y representante de la lista Celeste en la interna de los jueces.

La candidatura de Lugones había sido cuestionada por Eduardo Machín , candidato de Compromiso Judicial en la carrera para llegar a ocupar un lugar en el Consejo de la Magistratura, el organismo que controla y selecciona a los jueces. Las elecciones en la Asociación son el 18 de octubre, pero el cierre de listas será este jueves 29.

El su resolución, la mayoría de la Junta Electoral de la Asociación relató que Lugones pretende presentarse a la elección para el periodo 2022/2026 en el mismo carácter en que lo hizo para el periodo 2018/2022, es decir, "como juez de Cámara, hombre y de una Cámara Federal de Provincia".

"No cabe sino concluir que su postulación no satisface el requisito en análisis para ser candidato en las presentes elecciones, toda vez que no habrá transcurrido un periodo entre el agotamiento de su mandato actual como consejero de la Magistratura en representación de los jueces y el comienzo de aquel para el cual pretende postularse", advierte el voto de Alejandro Sudera y Ana Barilaro.

Lugones tiene ahora "dos días corridos" para apelar esta decisión en el juzgado federal con competencia electoral de María Romilda Servini.

Graciela Camaño (consejera en representación del Congreso Nacional) y Alberto Lugones, durante una sesión del Consejo de la Magistratura

La Junta Electoral que excluyó a Lugones fue designada por una resolución de la Mesa Directiva de la Asociación de Magistrados.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR