Calendario nacional: dónde vacunarse contra el sarampión

Dónde aplicarse la vacuna contra el sarampión

El fin de semana comenzó oficialmente la campaña nacional de vacunación contra el sarampión, rubéola, paperas y polio . En cada uno de los casos, las vacunas forman parte del calendario nacional como aplicaciones obligatorias . Durante el último tiempo, desde las autoridades sanitarias remarcaron la importancia de las mismas, dado que hubo una disminución en el porcentaje de inmunización.

El comienzo de la campaña se realizó en un evento que se llevó a cabo en Tecnópolis y que fue encabezado por la ministra de Salud, Carla Vizzotti y el asesor en Vigilancia de la Salud, Prevención y Control de Enfermedades de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) en Argentina, Wilmer Marquiño .

Dónde se aplica la vacuna contra el sarampión

Al tratarse de dosis del calendario nacional de vacunación, se pueden aplicar gratuitamente en todo el país en cualquier vacunatorio y hospital público . Además, quienes cuenten con cobertura médica podrán consultar en el centro de salud de su preferencia y también recibirla allí.

Quiénes deben recibir la vacuna contra el sarampión

Según el calendario nacional, la vacuna forma parte de la doble o triple viral , que protege también contra rubéola y paperas, y debe aplicarse durante la infancia...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR