Calendario de jubilaciones, de Anses: quiénes cobran este miércoles 19 de abril

Las jubilaciones que abona la Anses este miércoles 19 de abril

Este miércoles 19 de abril , la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) continúa con el pago de las jubilaciones y pensiones que no superan el haber mínimo y que corresponden al cuarto mes de 2023 . De acuerdo al calendario oficial , hoy cobran los jubilados cuyo DNI termina en 6 y en 7.

Por la actualización de la Ley de movilidad previsional , en abril, los jubilados y pensionados continúan recibiendo el reajuste del 17,04 por ciento, que también impacta en otras prestaciones sociales que reparte el organismo dirigido por Fernanda Raverta.

De esta manera, el haber mínimo, que anteriormente era de $50.124,26, ahora es de $58.665; y el máximo, pasó de $337.288,80 a $394.763 (valores en bruto).

A este incremento, se le añade el bono extraordinario , que se prolongará hasta mayo. Para los jubilados y pensionados que perciben entre el haber mínimo y el equivalente a dos veces esa cifra la ayuda económica es de $5000. En cambio, quienes reciben la jubilación mínima cobran $15.000 por este bono.

Quiénes cobran este miércoles 19 de abril

Jubilaciones y pensiones que no superen un haber mínimo: DNI terminados en 6 y 7

Si aún no es su turno o aún no se le abona la prestación, puede consultar el calendario del mes de la Anses .

La Anses continúa con el pago de jubilaciones mínimas

Cómo pedir un crédito de la Anses para jubilados y pensionados

La línea de créditos de la Anses incluye préstamos personales para jubilados con un tope de $240.000. Estos se pueden devolver en 24, 36 o 48 cuotas; y requieren de documentación sencilla para obtener el beneficio: el DNI del titular de la prestación y un CBU (Cuenta Bancaria Única).

La cantidad de dinero al que pueden acceder y los plazos de devolución varían según la situación de cada solicitante. Para conocer el detalle de los montos y las cuotas, la Anses cuenta con un simulador que permite saber cuánto dinero debe abonar el beneficiario del crédito. Para realizar esta consulta, se debe ingresar en el apartado Mi Anses con el número de CUIL y la clave de la Seguridad Social.

Qué prestaciones de Anses...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR