Calendario de jubilaciones, de la Anses: quiénes cobran este viernes 23 de diciembre

Las jubilaciones que abona la Anses el viernes 23 de diciembre

La Anses (Administración Nacional de la Seguridad Social) abona, mes a mes, las jubilaciones, según la terminación del DNI de los titulares de la prestación y de acuerdo al cronograma de pagos que figura en el sitio oficial.

En diciembre, las jubilaciones y pensiones aumentarán un 15,62 por ciento , tal como anunciaron el ministro de Economía, Sergio Massa , y la titular de la Anses, Fernanda Raverta . Se trata del último aumento de 2022, según la fórmula de movilidad dispuesta por ley. De esta forma, el haber mínimo para los jubilados pasa de $43.352,63 a $50.124 y el máximo, de $291.721,85 a $337.289 (valores en bruto).

Junto a los haberes previsionales , los jubilados y pensionados también reciben el pago del aguinaldo o SAC (Salario Anual Complementario) de la segunda parte del año y un bono de hasta $10.000 que se dará en diciembre, enero y febrero . Quienes reciben esa suma de dinero son aquellos que cobran los haberes mínimos, mientras que quienes cuentan con ingresos superiores perciben un monto menor, que decrece progresivamente hasta llegar a los $7.000.

Quiénes cobran este viernes 23 de diciembre

Jubilaciones y pensiones superan los haberes mínimos: DNI terminados en 8 y 9

La Anses hoy paga las jubilaciones superiores

Cada mes, las jubilaciones que superan los haberes mínimos se entregan en la cuarta semana y, al ser un universo menor al de las jubilaciones mínimas, en estos casos, se pagan dos terminaciones de DNI por día. En diciembre, debido a los feriados que hay en el mes y la llegada de las Fiestas, el organismo planificó el cronograma de pagos para que todas las prestaciones se terminen de pagar el viernes 23 de diciembre .

En ese sentido, es importante recordar que, a lo largo de diciembre, la Anses también abonó la Asignación Universal por Hijo, la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR