Calendario de jubilaciones, de la Anses: quiénes cobran este jueves 22 de diciembre

Mañana la Anses realizará el último pago de las jubilaciones y pensiones que superan los haberes mínimos

La Anses (Administración Nacional de la Seguridad Social) abona, mes a mes, las jubilaciones , según la terminación del DNI de los titulares de la prestación y de acuerdo al cronograma de pagos que figura en el sitio oficial.

En diciembre, las jubilaciones y pensiones aumentarán un 15,62 por ciento , tal como anunciaron el ministro de Economía, Sergio Massa , y la titular de la Anses, Fernanda Raverta . Se trata del último aumento de 2022 , según la fórmula de movilidad dispuesta por ley. De esta forma, el haber mínimo para los jubilados pasa de $43.352,63 a $50.124 y el máximo , de $291.721,85 a $337.289 (valores en bruto).

Junto a los haberes previsionales, los jubilados y pensionados también reciben el pago del aguinaldo o SAC (Salario Anual Complementario) de la segunda parte del año y un bono de hasta $10.000 que se dará en diciembre, enero y febrero. Quienes reciben esa suma de dinero son aquellos que cobran los haberes mínimos, mientras que quienes cuentan con ingresos superiores perciben un monto menor, que decrece progresivamente hasta llegar a los $7000.

Quiénes cobran este jueves 22 de diciembre

Jubilaciones y pensiones superan los haberes mínimos : DNI terminados en 6 y 7

Si todavía no es su turno o aún no se le acredita el dinero de la prestación, puede consultar el calendario del mes de Anses .

Cada mes, las jubilaciones que superan los haberes mínimos se entregan en la cuarta semana y, al ser un universo menor al de las jubilaciones mínimas , en estos casos, se pagan dos terminaciones de DNI por día. En diciembre, debido a los feriados que hay en el mes y la llegada de las Fiestas, el organismo organizó el cronograma de pagos para que finalice el viernes 23 de diciembre .

Este viernes la Anses finaliza con el pago de las jubilaciones y pensiones correspondientes al mes de diciembre

En ese sentido, es importante recordar que, a lo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR