Calendario de jubilaciones, de la Anses: quiénes cobran este lunes 14 de noviembre

Las jubilaciones de Anses que se pagan este lunes 14 de noviembre

La Anses ( Administración Nacional de la Seguridad Social ) abona, mes a mes, las jubilaciones mínimas y las superiores , según la terminación del DNI del titular de la prestación y el cronograma de pagos que figura en el sitio oficial. Allí está previsto que entre la segunda y tercera semana de cada mes se acrediten las jubilaciones mínimas que hoy se ubican en $43.352,59.

A estos haberes previsionales hay que adicionar el bono de hasta $7.000 que se da en tres cuotas. Cabe aclarar que quienes reciben ese monto son los jubilados y pensionados que cobran los haberes mínimos , mientras que aquellos que cuentan con ingresos superiores cobran un monto menor que decrece progresivamente hasta llegar a los $4.000.

Las jubilaciones que superan los haberes mínimos se abonan en la cuarta semana de cada mes y, al ser un universo menor al de las jubilaciones mínimas , en estos casos, cada día se abonan dos terminaciones de DNI.

Es importante resaltar que, a partir de diciembre , las jubilaciones y pensiones aumentarán un 15,62 por ciento , tal como anunciaron el ministro de Economía, Sergio Massa , y la titular de la Anses , Fernanda Raverta . Se trata del último aumento de 2022, según la fórmula de movilidad dispuesta por ley.

De esta forma, el haber mínimo para los jubilados pasará de $43.352,63 a $50.124 y el máximo, de $291.721,85 a $337.289 (valores en bruto). A esto se sumará un bono de $10.000 en diciembre, enero y febrero para aquellos que cobren la mínima y de $7.000 para los que perciben un monto equivalente a dos haberes mínimos, lo que incluye al 84 por ciento del total de los jubilados .

Quiénes cobran este lunes 14 de noviembre

Jubilaciones y pensiones mínimas: DNI terminados en 4

Si todavía no es su turno o aún no se le abona la prestación, puede consultar el calendario del mes de Anses .

La jubilaciones tendrán un incremento del 15,62 por ciento en diciembre

A medida que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR