Calendario de jubilaciones de la Anses: quiénes cobran este jueves 10 de noviembre

Las jubilaciones que Anses abona este jueves 10 de noviembre

La Anses (Administración Nacional de la Seguridad Social) distribuye a lo largo del mes las jubilaciones mínimas y las jubilaciones superiores , según la terminación del DNI del titular de la prestación. Este jueves 10 de noviembre, el organismo previsional distribuye las prestaciones sociales de acuerdo al cronograma mensual que figura en el sitio oficial.

El organismo previsional tiene diagramado un calendario de pagos en el que la segunda semana de cada mes coincide con la acreditación de las jubilaciones mínimas que hoy se ubican en $43.352,59.

A estos haberes previsionales hay que adicionar el bono de hasta $7.000 que se da en tres cuotas, mes a mes, hasta la nueva actualización que se hará en diciembre. Cabe aclarar que quienes reciben los $7000 son los jubilados y pensionados que cobran los haberes mínimos, mientras que aquellos que cuentan con ingresos superiores cobran un monto menor que decrece progresivamente hasta llegar a los $4.000.

Las jubilaciones que superan los haberes mínimos se abonan en la cuarta semana de cada mes y, al ser un universo menor al de las jubilaciones mínimas, cada día se abonan dos terminaciones de DNI.

En noviembre, los haberes previsionales siguen recibiendo el incremento del 15,53 por ciento , que se hizo a partir de la actualización más reciente del índice de movilidad previsional. En diciembre se volverán a aumentar los montos ya que corresponde la actualización trimestral, en un intento por aminorar el impacto inflacionario en la canasta básica de alimentos.

Esta semana se pagan las jubilaciones mínimas de Anses

Esta suba también impacta en otras prestaciones sociales como Asignación Familiar por Hijo, Asignación por Prenatal, Asignación por Nacimiento, Asignación por Adopción, Asignación por Matrimonio y Asignación por Cónyuge.

Quiénes cobran este jueves 10 de noviembre

Jubilaciones y pensiones mínimas: DNI terminados en 2

Si todavía no es su turno o aún no se le abona la prestación, puede consultar el calendario...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR