Calendario escolar para CABA 2023: ¿cuándo empiezan y terminan las clases el año que viene?

La Ciudad de Buenos Aires dio a conocer su calendario escolar para el año 2023 con 192 días de clase

Los padres y madres cuyos hijos van al colegio en la ciudad de Buenos Aires ya pueden consultar el calendario escolar 2023 , que fue presentado por el gobierno porteño.

Uno de los aspectos que sobresale del ciclo lectivo para el año entrante es que tendrá 192 días de clase , doce por encima de lo que establece de base el cronograma nacional . Según el nuevo esquema, los alumnos de todos los niveles regresarán a clase el 27 de febrero y comenzarán las vacaciones de verano el 22 de diciembre .

El aumento de la cantidad de días de clase se logró, entre otras cosas, al elevar la carga laboral para los docentes : las jornadas llamadas Espacio de Mejoramiento Institucional ( EMI ), que reúnen a todos los profesionales de un colegio para capacitarse sin la presencia de los alumnos , se pasaron a los sábados.

Además, aunque durante el año hay programadas cinco de estos encuentros, dos se realizan a principio y fin de año, en febrero y diciembre respectivamente; es decir, fuera de los días de clase.

Los docentes regresarán el 6 de febrero a clases y el 13 tendrán una capacitación obligatoria; deberán ir a trabajar tres sábados del año para las jornadas EMI según lo dispuesto por el Gobierno de la Ciudad

Por eso, serán tres las jornadas EMI que caerán en fin de semana , lo que conllevará que, por esos días de trabajo, el personal escolar deberá percibir el doble de remuneración que en una jornada habitual. "Vamos a afrontar el pago extra a los docentes por ir los sábados", confirmó al respecto el jefe de gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta en una conferencia de prensa que brindó esta mañana.

Aunque la actualización es automática en las escuelas cuya gestión depende del gobierno de la Ciudad, las escuelas privadas deberán presentar un plan alternativo que garantice el traslado de las jornadas EMI para que se lleven a cabo sin suspensión de clases.

A su vez, otra manera de sumar días en la escuela fue que se dispuso que los alumnos de todos los niveles...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR