Calendario de AUH, de la Anses: quiénes cobran este viernes 18 de noviembre

¿Quiénes cobran hoy la AUH?

Una de las prestaciones sociales que abona la Anses ( Administración Nacional de la Seguridad Social ) es la Asignación Universal por Hijo (AUH), destinada a la madre, padre o titular que viva con menores de 18 años que cumplan con los requisitos. Esta ayuda es una de las de mayor alcance, ya que su cobertura llega a 4,3 millones de niñas, niños y adolescentes.

Este mes, se incluye el incremento más reciente, que es de un 15,53 por ciento. Esto se debe a que la AUH está alcanzada por la actualización del índice de movilidad previsional . Esta particularidad implica que, trimestralmente, haya un aumento de la prestación, por lo tanto, en diciembre habrá nuevamente una suba del 15,62 por ciento. Así, el mes próximo la AUH llegará a $9795.

El mes próximo la AUH llegará a $9795

La Anses distribuye el pago de la AUH a partir de la segunda semana del mes, siguiendo el cronograma mensual que figura en su sitio oficial, y que fue diagramado considerando los días feriados en los que no habrá atención de las dependencias públicas.

Quiénes cobran este viernes 18 de noviembre

Asignación Universal por Hijo y Asignación Familiar por Hijo: DNI terminados en 8

Si todavía no es su turno o aún no se le abona la prestación, puede consultar el calendario de Anses de noviembre .

Qué es la AUH

La Asignación Universal por Hijo tiene como finalidad dar sostén a las familias para que los niños en edad escolar sigan asistiendo a clases y se realicen los controles de salud correspondientes.

Es una prestación que lleva 13 años y que alcanza a más de 4,3 millones de niñas, niños y adolescentes. Los titulares de la asignación deben presentar, todos los años, el formulario de Libreta completo en Anses, ya que es el mecanismo que sirve para garantizar que se cumpla con la asistencia escolar, el calendario obligatorio de vacunación y los controles médicos.

Para recibir la AUH es necesario cumplir con una serie de requisitos

La AUH, que es percibida por 2,5 millones de familias y se trata de hogares que, en promedio, tienen menos de 2 niños, es compatible con otras asignaciones como el Programa Alimentar para niños de hasta 14 años, con el Programa Mil Días, para madres en etapa de gestación y niñas y niños de hasta tres años, y con las Becas Progresar para jóvenes de 16 y 17 años que deseen terminar sus estudios.

Quién puede recibir la AUH

La AUH está destinada a la madre, padre o titular que viva con los niños o adolescentes menores de 18 años...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR