Calendario Anses: quiénes cobran prestaciones en la semana del 20 al 26 de marzo

Esta semana la Anses empezará con el pago de las jubilaciones y pensiones que superan el haber mínimo y el Seguro por Desempleo

Esta semana, la Anses (Administración Nacional de la Seguridad Social) sigue con el calendario de pagos de marzo de 2023 . En ese sentido, en estos días el organismo previsional pagará distintas prestaciones sociales , como es el caso de las jubilaciones y pensiones que no superen un haber mínimo , la Asignación Universal por Hijo (AUH) , la Asignación Universal por Embarazo (AUE) , las Asignaciones Familiares de Pensiones No Contributivas y las Asignaciones Pago Único (que incluye matrimonio, nacimiento, adopción y cónyuge). Además, el miércoles se inicia la entrega de los haberes jubilatorios que superan la mínima y el Seguro por Desempleo .

Cabe recordar que, debido al feriado del 24 de marzo por el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia , el viernes el organismo previsional no abonará ninguna ayuda estatal, sino que seguirá con el cronograma de pagos la semana siguiente.

Este mes, se aplica el primer aumento del año a las jubilaciones y pensiones , lo que implica un reajuste del 17,04 por ciento . Así, el haber mínimo pasa de $50.124,26 a $58.665 y el máximo, de $337.288,80 a $394.763 (valores en bruto). Este incremento también alcanza a la Asignación Universal por Hijo ( AUH ), a la Asignación por Embarazo ( AUE ), a la Asignación Familiar por Hijo y a las llamadas Asignaciones de Pago Único (en la que se incluye matrimonio, nacimiento, adopción y cónyuge).

Además, el Gobierno renueva el bono extraordinario a los jubilados . Según señalaron el ministro de Economía, Sergio Massa , y la titular del organismo previsional, Fernanda Raverta , entre los meses de marzo, abril y mayo, quienes cobran el haber mínimo reciben un extra de $15.000; mientras que, en el caso de los jubilados y pensionados que perciban entre el haber mínimo y el equivalente a dos veces esa cifra, la ayuda económica es de $5000.

Quiénes cobran prestaciones de la Anses en la semana del 20 al 26 de marzo

Jubilaciones y pensiones que no superen un haber mínimo

DNI terminados en 8: 20 de marzo

DNI terminados en 9: 21 de marzo

La Anses finalizará esta semana con el pago de las jubilaciones y pensiones que no superen el haber mínimo

Asignación Universal por Hijo y Asignación Familiar por Hijo

DNI terminados en 8: 20 de marzo

DNI...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR