Calendario Anses: ¿quiénes cobran prestaciones en la semana que comienza?

Las prestaciones que abona la Anses del 19 al 23 de diciembre

Esta semana, la Anses (Administración Nacional de la Seguridad Social) continúa con el calendario de pagos del mes y abona las jubilaciones y pensiones , la Asignación Universal por Hijo ( AUH ), la Asignación por Embarazo ( AUE ), el refuerzo alimentario para personas sin ingresos (" IFE 5 ″) y reúne en un solo día todas las terminaciones de DNI para el S eguro de Desempleo .

Durante este mes, en la mayoría de las asignaciones que abona la Anses impacta el incremento del 15,62 por ciento por el último ajuste del año , proveniente de la Ley de movilidad previsional , según lo anunciado por la titular de la entidad, Fernanda Raverta , y el ministro de Economía, Sergio Massa .

Es importante destacar que, en esta ocasión, el pago de jubilaciones y pensiones incluye también el aguinaldo o SAC (Salario Anual Complementario) de la segunda parte del año, y un bono de hasta $10.000 que se dará en diciembre, enero y febrero. Quienes reciben los $10.000 son aquellos que cobran los haberes mínimos, mientras que quienes cuentan con ingresos superiores cobran un monto menor, que decrece progresivamente hasta llegar a los $7.000.

Por otro lado, el refuerzo alimentario para personas sin ingresos , que funciona como una especie de "IFE 5″ , consiste de un bono de $45.000 . Muchos de los beneficiarios cobraron los primeros $22.500 en noviembre y este mes les corresponde la segunda mitad. Mientras tanto, aquellos que se hayan inscripto después del 7 de noviembre reciben en diciembre todo el dinero en un solo pago.

Quiénes cobran esta semana prestaciones de la Anses

Jubilaciones y pensiones mínimas

DNI terminados en 9: 19 de diciembre

Jubilaciones y pensiones que superen un haber mínimo

DNI terminados en 0 y 1: 19 de diciembre

DNI terminados en 2 y 3: 20 de diciembre

DNI terminados en 4 y 5: 21 de diciembre

DNI terminados en 6 y 7: 22 de diciembre

DNI terminados en 8 y 9: 23 de diciembre

Asignación Universal por Hijo y Asignación Familiar por Hijo

DNI terminados en 5: 19 de diciembre

DNI terminados en 6: 20 de diciembre

DNI terminados en 7: 21 de diciembre

DNI terminados en 8: 22 de diciembre

DNI terminados en 9: 23 de diciembre

Asignación por Embarazo

DNI terminados en 5: 19 de diciembre

DNI terminados en 6: 20 de diciembre

DNI terminados en 7: 21 de diciembre

DNI terminados en 8: 22 de diciembre

DNI terminados en 9: 23 de diciembre

La Anses abona esta semana la Asignación Universal por Embarazo

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR