Calendario de la Anses: quiénes cobran jubilaciones, 'IFE 5? y más prestaciones esta semana

La Anses pagará las jubilaciones y pensiones que superan la mínima, el Seguro de Desempleo y el IFE 5

Esta semana la Anses ( Administración Nacional de la Seguridad Social ) realiza los últimos pagos de este mes de las jubilaciones, pensiones y prestaciones sociales , de acuerdo al calendario correspondiente a noviembre de 2022 . Además, finaliza con la entrega del primer pago del refuerzo alimentario para personas sin ingresos , también conocido como " IFE 5 ″.

Es importante destacar que, en esta ocasión, el pago de jubilaciones y pensiones incluye un bono de hasta $7.000 que se dio en tres cuotas, mes a mes, hasta la nueva actualización que se hará en diciembre y que tendrá un incremento del 15,62 por ciento . Quienes reciben los $7000 son los jubilados y pensionados que cobran los haberes mínimos, mientras que aquellos que cuentan con ingresos superiores cobran un monto menor que decrece progresivamente hasta llegar a los $4.000.

Quiénes cobran esta semana

La Anses finaliza esta semana el pago de las prestaciones

Jubilaciones y pensiones que superen un haber mínimo

DNI terminados en 6 y 7: 28 de noviembre

DNI terminados en 8 y 9: 29 de noviembre

Seguro por Desempleo

DNI terminados en 6 y 7: 28 de noviembre

DNI terminados en 8 y 9: 29 de noviembre

"IFE 5″

DNI terminado en 9: 28 de noviembre

A su vez, los titulares de las Asignaciones Familiares de PNC y Asignaciones de Pago Único (Matrimonio, Nacimiento y Adopción) de todas las terminaciones de documento podrán cobrar hasta el 12 de diciembre.

Cabe recordar que, en lo que va del mes, la Anses ya abonó, según la terminación de los documentos de los beneficiarios, las jubilaciones y pensiones mínimas , la Asignación Universal por Hijo , la Asignación Universal por Embarazo , la Asignación por Prenatal y Maternidad , las Pensiones No Contributivas , las Asignaciones de Pago Único (Matrimonio, Nacimiento y Adopción), entre otras.

Si todavía no es su turno o aún no se le abona la prestación, puede consultar el calendario del mes de Anses .

Sigue abierta la inscripción al "IFE 5″

Por otro lado, es importante recordar que el viernes pasado la Anses informó que hasta el próximo miércoles 30 de noviembre continúa abierta la inscripción al "IFE 5″ : el refuerzo alimentario para personas sin ingresos que consiste de un bono de $45.000. "Hasta el momento, 1.019.956 argentinas y argentinos cobran la primera cuota de 22.500...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR