Calendario Anses: quiénes cobran la AUH este 21 de marzo

La AUH busca garantizar los derechos a la educación, salud y vacunación de los niños menores de 18 años

Este martes 21 de marzo se realiza el último pago de la Asignación Universal por Hijo (AUH) correspondiente al tercer mes del año. El calendario de cobros de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) se lleva adelante de acuerdo a la terminación del DNI de sus titulares.

La AUH es una de las prestaciones sociales que abona la Anses y está destinada a las madres, padres o titulares que vivan con menores de 18 años y cumplan con determinados requisitos . Esta ayuda funciona desde hace 13 años y constituye una de las de mayor alcance: es percibida por 2,5 millones de familias, las cuales en promedio tienen menos de 2 niños; por lo tanto, llega a 4,3 millones de niñas, niños y adolescentes en total.

Su objetivo es dar sostén a las familias para que los niños en edad escolar sigan asistiendo a clases y se realicen los controles de salud correspondientes.

¿Quiénes cobran este martes 21 de marzo la AUH?

Asignación Universal por Hijo y Asignación Familiar por Hijo : DNI terminados en 9

A partir de la segunda semana de cada mes, la Anses empieza con la distribución del pago de la AUH, siguiendo el cronograma mensual que figura en su sitio oficial y de acuerdo a la terminación del DNI de sus titulares.

Quiénes son los nuevos beneficiarios de la AUH

Desde el enero pasado, el Gobierno estableció que el beneficio de la AUH se extiende a los niños y adolescentes sin cuidados parentales que viven en dispositivos de cuidado residencial o familiar.

La iniciativa busca incorporar a la seguridad social a más de 9000 personas de hasta 17 años que viven en residencias y hogares y que estaban fuera del sistema de beneficios estatales.

La asignación será otorgada por la Anses , mediante la apertura de una cuenta bancaria para el depósito del dinero. El artículo cinco del decreto que oficializó la medida, aclara: "En supuestos de niños y niñas de hasta los 12 años de edad inclusive, la cuenta bancaria estará a nombre de un referente designado o una referente designada por el órgano administrativo competente local, que será la única persona habilitada para...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR