Calendario Anses: quién cobra la jubilación este 10 de febrero

El abono de las jubilaciones para el mes de febrero se extenderá hasta el 28 de febrero

La Anses (Administración Nacional de la Seguridad Social) sigue hcon el pago de las jubilaciones y pensiones que corresponden a febrero , según el cronograma que figura en el sitio oficial.

Además, este mes, los haberes jubilatorios continúan percibiendo el último incremento de valores , proveniente de la Ley de Movilidad , cuyos índices serán actualizados nuevamente en marzo . Este también alcanza a la Asignación Universal por Hijo (AUH) , a la Asignación por Embarazo (AUE) , a la Asignación Familiar por Hijo y a las llamadas Asignaciones de Pago Único (que se incluyen matrimonio, nacimiento, adopción y cónyuge).

Junto a los haberes previsionales también se entrega el bono extraordinario para jubilados y pensionados . Se trata de una asistencia económica que ya se dio en diciembre y enero. El Gobierno evalúa la continuidad de este refuerzo de ingreso previsional , ya que la última normativa lo extendía solo hasta febrero.

Este dinero se abona en la misma fecha que la prestación principal de la Anses de forma automática, por lo que no se requiere realizar ningún trámite para recibirlo.

Quiénes cobran este viernes 10 de febrero

Jubilaciones y pensiones que no superen un haber mínimo : DNI terminados en 2

Si todavía no es su turno o aún no se le acredita el dinero de la prestación, puede consultar el calendario del mes de Anses .

Este miércoles se inició el pago de las jubilaciones y pensiones mínimas

Este miércoles se inició el abono de las jubilaciones mínimas , que se extenderá hasta el viernes 17. Por su parte, las que superan los haberes mínimos , como cada mes, se entregan a partir de la cuarta semana y, al ser un universo menor al de las jubilaciones mínimas , en estos casos, se pagan dos terminaciones de DNI por día.

Bono extraordinario: quiénes cobrarán $10.000 y quiénes $7000

Tal como fue publicado en el Boletín Oficial a fines de noviembre, el total de la ayuda extraordinaria recibida con este bono varía según los haberes que recibe cada jubilado:

Cobran $10.000 aquellos titulares que, por la suma de los haberes...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR