Café compartido: la nueva era de los espacios de coworking

Una sala de coworking de Volturno en Lomas de Zamora

La definición tradicional de coworking tiene que ver con espacios de trabajo para que los teletrabajadores, emprendedores y profesionales independientes compartan oficina con otras personas de distintos rubros. Bajo este concepto proliferaron cientos de lugares similares entre sí, por lo que hoy en día lo que prima es la diferenciación de estos centros para captar clientes con servicios de valor agregado.

A esta movida ya se han subido al menos dos empresas: Café Martínez anunció recientemente que sus 186 locales de la cadena de café se transforman en un centro de coworking, en el que ofrecen conexión a internet de alta velocidad, entre otros. Otro caso es el de Volturno CorpWork , que inauguró su primer centro con una nueva propuesta que combina café de especialidad y trabajo en un espacio de más de 500 m2 diseñado específicamente para el segmento corporativo.

Particularidades tecnológicas

Volturno CorpWork está ubicado en el mall Las Lomitas Street, en Lomas de Zamora. "Elegimos este lugar para dar respuesta a las necesidades de empresas y sus gerencias regionalesm que buscan espacios de encuentro con todas las comodidades e infraestructura para trabajar sin trasladarse hasta la ciudad de Buenos Aires diariamente y llevar a cabo sus tareas y reuniones corporativas", explica Adrian Onoda, CEO de la firma.

Según cuenta, uno de sus diferenciales es la infraestructura tecnológica. "Todas las salas de reuniones cuentan con pantallas interactivas e inalámbricas de i3 Technologies, aptas para PC o Mac, que pueden vincularse a su vez a través del celular mediante Android o iOS. Las mismas cuentan con las herramientas de Office y los sistemas de videoconferencia como Zoom, Webex, Teams, Meet preinstalados. Además, todas las salas tienen equipamiento de la marca Jabra".

Por otra parte, los lugares más chicos cuentan con monitor y dock para acceder a la red con un cable. "En todos los casos también ofrecemos escáner e impresora portátil para imprimir información sensible. Respecto a las implementaciones, Onoda señala: "No queremos sumar tecnología porque sí, sino por la dinámica de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR