El café amplía su área de influencia

 
EXTRACTO GRATUITO

Me sirve un Martini Espresso, por favor". La frase escuchada en la barra de un bar, impensada hace unos años, ilustra mejor que nada lo que está pasando con el café en la actualidad. Es que la infusión trasciende su ámbito de consumo tradicional y se amplía hacia la coctelería y la gastronomía, entre otras áreas. Y es esa misma tendencia mundial la que empuja su ingesta también en la Argentina: en el país se consume un kilo de este grano por año, según datos de la industria.

Instantáneo, cápsula, grano y molido son formas en que llega este producto a los consumidores locales. Por eso hay una diversidad muy grande de precios, pero una estimación de su facturación, según datos de la industria, arroja una cifra de US$500 millones por año en todo el mercado. El 80% del café crudo viene de Brasil (las cápsulas, de Bélgica, Italia y España). Según la Cámara Argentina de Café, en 2016, el país importó 31,95 millones de kilos.

Entre los principales jugadores, las marcas nacionales, como Cabrales, La Virginia, La Morenita y Molinos (Arlistán), se reparten el mercado con las internacionales, como Nestlé (Dolca, Nescafé y...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA