Caen los asaltantes de Carlos Ruckauf

 
EXTRACTO GRATUITO

Un hombre y su hijastro fueron detenidos ayer en el barrio porteño de Almagro, acusados de haber participado en la salidera bancaria que sufrió el ex vicepresidente Carlos Ruckauf en noviembre pasado en la puerta de su edificio de Palermo, que fue frustrada cuando un custodio mató a uno de los ladrones.

Según fuentes policiales, el procedimiento en el que fueron apresados los sospechosos se concretó en Muñiz al 300 y estuvo a cargo de detectives del Departamento de Inteligencia contra el Crimen Organizado, de la Dirección General de Inteligencia Criminal de la Policía Federal.

A partir de la investigación encarada por esos policías y por el juez de Instrucción N° 5, Manuel de Campos, se determinó que ambos detenidos habían sido cómplices del ladrón que agredió al ex vicepresidente de la Nación.

Al revisar los videos de distintas cámaras de seguridad, los investigadores lograron identificar el auto en el huyeron los cómplices del agresor de Ruckauf, un Chevrolet Astra plateado con el guardabarros delantero derecho pintado de negro. De ese auto bajó Sebastián Daniel Durán, de 31 años, el asaltante que fue abatido por el custodio de Ruckauf.

Luego de seguir la pista de ese vehículo se estableció que uno de los sospechosos detenidos ayer era el dueño del Astra. En el allanamiento no se encontraron armas, pero sí se secuestraron gran cantidad de teléfonos, documentación y pastillas de éxtasis. El Astra no fue encontrado: los investigadores presumen que los sospechosos entregaron el vehículo a reducidores de autos para eliminar una prueba que los comprometía con el hecho.

El ataque contra Ruckauf ocurrió el 30 de...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA