Cae el dólar, corrido por la tasa de interés

 
EXTRACTO GRATUITO

El peso, fortalecido por el fuerte anabólico de tasa de interés que le aplicó el (BCRA) en las últimas semanas, en su empeño por tratar de doblegar sólo con ese instrumento la díscola inflación, volvió ayer a ganar posiciones frente a un dólar que emite nuevamente señales de debilidad a nivel global.

La moneda local avanzó 0,29% frente a la divisa (que bajó de $ 17,72 a 17,66 a nivel minorista y de $ 17,42 a 17,35 el vendedor mayorista, con lo que cedió 11 centavos promedio en la semana y volvió a valores de mediados de octubre) por lo que el país cedió en el día otro 0,31% de competitividad cambiaria, según el índice de tipo de cambio nominal multilateral (Itcrm) que elabora el BCRA.

Parte de esta revalorización deviene de los problemas que enfrenta el dólar para recuperar valor. Después de todo el índice que compara esa moneda frente a otras 6 semejantes bajó ayer a su menor nivel desde el 26 de septiembre al cerrar en 92,675, tras sufrir el miércoles su peor declive diario en más de cinco meses luego de conocerse las actas de la última reunión de la Reserva Federal de EE.UU., mostrando una marcada preocupación por la débil inflación en ese...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA