Cadena nacional. Un llamado de atención que se preparó con máximo hermetismo

Alberto Fernández en cadena nacional sobre la situación del Coronavirus

Se trató de un llamado de atención. Desde hace unos días que el presidente Alberto Fernández tenía en la cabeza la idea de realizar una cadena nacional para advertir las dificultades que se avecinan y despertar la conciencia sobre la necesidad de reforzar los cuidados. Pero fue recién este jueves que le contó a Juan Pablo Biondi, secretario de Comunicación y Prensa, su idea.

Una vez decidido, con gran hermetismo, el Presidente solo les mencionó a unos pocos, sus más allegados, Biondi; el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y al secretario general de la Presidencia, Julio Vitobello. Como suele hacer, el jefe del Estado trabajó en soledad en el discurso. Después, lo discutió con Cafiero y Alejandro Grimson, integrante del consejo de asesores que acompaña al Presidente.

´Fernández, Biondi y Vitobello

Que no se filtre a los medios de comunicación fue una de las órdenes que bajó el Presidente. Consideraba que el efecto sorpresa era importante para reforzar los principales conceptos y mantener la atención. El mensaje, su primera cadena nacional por fuera de los mensajes ante la Asamblea Legislativa, se grabó en su despacho a las 20 horas. Según confiaron testigos, no hubo que repetirlo. Con la primera toma el Presidente quedó conforme.

Fernández está preocupado por el avance del coronavirus en la Argentina y en la región. Es por eso que trabaja en nuevas restricciones que, posiblemente, se informen mañana y están orientadas a reducir aún más la salida y el ingreso del país.

Mientras tanto, lo que buscó fue dejar en claro el estado de situación. Las vacunas, según relató, son un bien escaso en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR