Cada vez se ven menos obras de las empresas de Lázaro Báez

 
EXTRACTO GRATUITO

EL CALAFATE (De nuestra corresponsal).- Cada vez hay menos rastros de Austral Construcciones en la provincia, la empresa insignia del . Son pocas las obras que siguen adelante, los sueldos se pagan con atraso y la postergación del inicio de las represas sobre el río Santa Cruz genera incertidumbre.

Ya no se ven las cuadrillas de "naranjitas", como fueron conocidos durante la última década los trabajadores de la empresa por el color de sus mamelucos. Incluso en los últimos días desaparecieron los carteles nomencladores que indicaban las estancias de Báez en el tramo de la ruta 40, que une Río Gallegos con El Calafate.

Tal es el que en lo que va del año hubo retiros voluntarios y recortes de personal, en sus medios de comunicación y en empresas de servicios, como las encargadas del catering para los operarios.

Las obras que aún están en ejecución fueron licitadas hace varios años, pero no hay obras importantes por delante. Entre las que están en construcción se encuentra la circunvalación en Caleta Olivia, licitada en $ 126 millones, pero cuyo costo final llegaría a $ 179 millones, y se encuentran en un estado de avance del 60%, en tanto que en la misma ciudad lleva adelante la construcción de la doble trocha entre Caleta Olivia y Rada Tilly por $ 214 millones. Sin embargo, en ambas, el avance es lento, según detallaron testigos a LA NACION.

Báez ahora aspira a ser contratado por sus ex competidores de Electroingeniería, para la realización de obras y la provisión de servicios que rodean a las dos represas que se construirán durante cinco...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA