Cada sector hizo su propia lectura de la resolución

 
EXTRACTO GRATUITO

Habían pasado apenas minutos de la decisión de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) que sugirió que se le otorgue el beneficio del arresto domiciliario a cuando apareció la primera lectura desde el Gobierno. "La CIDH no habló del cese de la detención [de la dirigente jujeña], sino de analizar alternativas", sostuvo Claudio Avruj, secretario de Derechos Humanos, en una entrevista radial.

La interpretación del oficialismo sobre la decisión de la CIDH difirió rotundamente a la lectura que hicieron desde el kirchnerismo."Soy optimista y respetuoso", agregó Avruj.

"La CIDH no exime ni anula la detención de Sala, que era una solicitud de los peticionantes, sino que pide al Estado que busque mediadas alternativas a la detención preventiva, pero no habla del cese de la detención de Sala", explicó el funcionario. Y agregó que la resolución será trasladada a la justicia jujeña.

Desde el Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS), organización que impulsó la intervención de la CIDH, festejaron la decisión del organismo, aunque por motivos opuestos. "La decisión de la CIDH es un triunfo para los derechos humanos en Argentina. Y una nueva...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA