¿Cada cuánto se debe bañar a un perro? Los mejores trucos y consejos de los expertos

El baño es una medida de higiene fundamental para un canino (Istock)

Si sos de los que tenés un perro en casa, tenés que saber que cuando se trata de su cuidado no se puede dejar nada al azar: desde la alimentación hasta la recreación y, por supuesto, la higiene.

Son muchos los aspectos que se deben tener en cuenta para mantener un perro feliz, fuerte y sano. ¿A qué dueño no le gusta ver a su perro con un pelo radiante y luminoso? Si bien el baño es una medida de higiene básica del cuidado de la mascota, no hay que hacerlo muy a menudo , la frecuencia lejos de traer bienestar, puede generar algunos problemas.

¿Cuál es la frecuencia que recomiendan los expertos?

El baño es una medida de higiene que es diferente en todos los casos y depende, en gran medida, de aspectos como el estado de salud, la raza, los malos olores o, incluso, el tipo de pelaje -si es largo, corto, sedoso, graso-.

Los expertos recomiendan no bañar a los perros más de una vez al mes (IStock)

Sin embargo, los expertos de una de las marcas de alimentos para mascotas, recomiendan hacerlo una vez al mes. En algunos casos, cada tres meses o incluso dos veces al año es suficiente. Eso sí, bañarle todos los días es, según los especialistas, absolutamente desaconsejable.

La razón de por qué no debe hacerse con tanta frecuencia recae en la grasa que los caninos poseen en la superficie de la piel, la cual les sirve de aislante y los protege. Al estar en contacto con el agua y el jabón constantemente, este manto de protección desaparece, exponiéndoles a los peligros externos

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR