Sentencia de Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo - Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo - Sala I, 8 de Mayo de 2019, expediente CNT 015410/2018/CA001

Fecha de Resolución 8 de Mayo de 2019
EmisorCámara Nacional de Apelaciones del Trabajo - Sala I

Poder Judicial de la Nación CÁMARA NACIONAL DE APELACIONES DEL TRABAJO SALA I Causa N°: 15410/2018 - CABRERA, G.A. c/ PROVINCIA ART S.A. Y OTRO s/ACCIDENTE - ACCION CIVIL Juzgado Nº 9 Sentencia Interlocutoria Nº 80733 Buenos Aires, 8 de Mayo de 2019.

VISTO El recurso de apelación interpuesto por la parte actora contra el pronunciamiento de grado que desestimó el planteo de inconstitucionalidad de la ley 27.348 y declaró la falta de aptitud jurisdiccional para entender en las presentes actuaciones.

Y CONSIDERANDO:

El art. 116 de la L.O. dispone que "el escrito de expresión de agravios deberá

contener la crítica concreta y razonada de las partes de la sentencia que el apelante considere equivocadas, para lo cual no bastará remitirse a presentaciones anteriores.

Si no se cumpliere este requisito, la Cámara declarará desierto el recurso"

Por expresión de agravios debe entenderse el documento mediante el cual el apelante sostiene su recurso, efectuando un ordenado y claro detalle de cada uno de los errores que, en su concepto, haya podido incurrir el pronunciamiento cuestionado.

Por ello, disentir con la interpretación judicial, sin fundamentar la oposición o sin dar bases jurídicas a un distinto punto de vista, no es expresar agravios.

Obsérvese que en su escrito recursivo el actor omitió rebatir los argumentos esgrimidos por la Sra. Magistrada de grado, por los cuales centró su decisorio en la falta de agotamiento de la vía administrativa prevista en la ley 27.348.

En definitiva, no se cuestionan con basamento fáctico ni jurídico, los fundamentos expuestos por la Sra. Jueza “a quo” a fs. 43/44, lo que determina la inviabilidad del remedio intentado.

En razón de lo expuesto y de conformidad con lo dictaminado por la Sra. Fiscal General Adjunta a fs. 51, cuyos fundamentos y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR