Sentencia de Cámara Nacional de Apelaciones en lo Comercial - Camara Comercial - Sala F, 22 de Diciembre de 2016, expediente CIV 029012/2016/CA001

Fecha de Resolución22 de Diciembre de 2016
EmisorCamara Comercial - Sala F

Año del B. de la Declaración de la Independencia Nacional Poder Judicial de la Nación Cámara Nacional de Apelaciones en lo Comercial SALA F CABRERA, C.A. c/ WAL-MART ARGENTINA S.R.L. s/ORDINARIO Expediente N° 29012/2016 Buenos Aires, 22 de Diciembre de 2016. (IH)

Y Vistos:

  1. Viene apelada por el promotor el decisorio de fs. 31 que denegó el secuestro -y ulterior peritación- de la filmación del estacionamiento de la sucursal de la accionada sito en camino Bancalari S/N de la localidad de San Fernando, Pcia. de Bs. As. correspondiente al día 21/9/2015 entre las 17 y 19,30hs.

    Se juzgó insuficiente a estos efectos el temor a la destrucción o a la alteración de tal material fílmico expresado en el escrito inicial.

  2. En el memorial de fs. 34/5 insistió sobre la procedencia de la medida ya que, en su criterio, era la prueba más importante del futuro proceso en tanto se acreditaría el apersonamiento de su hermano y el estacionamiento del vehículo en la sede indicada el día del siniestro.

  3. Los fundamentos de los agravios corren en fs.34/5.

  4. Las diligencias preliminares son actos procesales previos a la iniciación del juicio, cuyo objeto es brindar a quien las solicita, elementos indispensables para que el proceso quede, desde el comienzo, regularmente constituido con datos que no podrían ser obtenidos sin la intervención jurisdiccional. Pero como importa una excepción en el trámite normal del proceso, la ley exige que el peticionante demuestre la necesidad de su procedencia para evitar un despliegue inútil de actividad jurisdiccional (Cpr.

    Fecha de firma: 22/12/2016 Firmado por: A.N.T., JUEZ DE CAMARA Firmado por: J.M.O.Q., JUEZ DE CAMARA Firmado por: R.F.B., PRESIDENTE DE LA SALA F Firmado(ante mi) por: M.F.E., SECRETARIA DE CAMARA #28385308#166961752#20161220092328713 Año del B. de la Declaración de la Independencia Nacional Poder Judicial de la Nación Cámara Nacional de Apelaciones en lo Comercial SALA F 323; Colombo, Código Procesal Civil y Comercial de la Nación, T. III, pág. 91 y sgtes.).

    Asimismo, la naturaleza de la prueba anticipada es de carácter conservatorio y su finalidad tuitiva en relación a una probanza que se considera trascendente para el proceso. De ahí que esa finalidad protectoria haga acercar los conceptos de prueba anticipada y medida cautelar (cfr.

    Arazi-Rojas, Código Procesal Civil y Comercial de la Nación, ed. Rubinzal Culzoni, S.F., 2007, T° II, pág. 136).

    Aun cuando debe reconocerse que la enumeración legal no es...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR