Los cabos sueltos de la investigación

Reuniones en Olivos

E l lunes 19 de enero, cuando la muerte del fiscal Alberto Nisman ocupaba la escena pública, se sucedieron en la Quinta de Olivos reuniones de alto nivel de las que participaron el ex secretario legal y técnico del kirchnerismo, Carlos Zannini, y el ex titular de la SIDE Oscar Parrilli, entre otros funcionarios.

Así se desprende de los registros de ingresos y salidas de personas de la quinta de Olivos, que obran en la causa. En la foja 13.414 del cuerpo 68 y subsiguientes del expediente se encuentran las copias de esos registros, correspondientes al 19 de enero de 2015. Allí se lee que hasta las 11.20, cuando ingresó Ricardo Echegaray, el ex titular de la AFIP. A las 13.06, la planilla registra la salida del ex titular de la Anses Diego Bossio. A mediodía se concentran los funcionarios: a las 13.15 llegó Parrilli, cuatro minutos después arribó Wado de Pedro y a las 14.35 se retira Zannini.

Los movimientos de los periodistas aparecen registrados en el libro de guardia hasta que se van, a las 17.30.

El fin de semana previo, la actividad se concentra el sábado con visitas desde las 15.15 entre los que se encuentran Echegaray, el ex vocero presidencial Alfredo Scoccimarro y Aníbal Fernández. A las 17.19 llega el "min Alex", es referencia a Kicillof, y alas 17.49 el ex canciller Héctor Timerman. El domingo 18 de enero no hay funcionarios registrados en todo el día, hasta que a las 19.56 llegó Wado de Pedro, que se retiró a las 21.28. Poco despues de esa hora, el domingo pasada la medianoche, se conocía la muerte de Alberto Nisman.

Le Parc, ruidoso e inseguro

El complejo de tres torres Le Parc de Puerto Madero era seguro y confortable sólo en apareciencia. Decenas de vecinos que declararon en los últimos cinco cuerpos del expediente concidieron en que se podía acceder al departamento de Nisman, el N° 2 del piso 13, ubicado en la torre Boulevard, desde el estacionamiento del complejo, común a todas las torres.

Relataron que la empresa de seguridad privada que estaba en el edificio no era rigurosa y que era posible ingresar sin quedar registrado. Uno de ellos mencionó que era habitual que no todas las cámaras funcionarán y habló de que lo hacía un 70 % de ellas. Muchos de los vecinos de Le Parc son inversionistas que no viven allí sino que alquilan su departamento, y en otros casos, a pesar de estar prohibido, hay subalquileres. Un testigo dijo que allí funcionan privados con chicas que se publicitan en Instagram.

Coinciden la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR