Era cabo de la Federal y en sus días libres integraba una banda de secuestradores

Rodrigo Chávez se desempeñaba como cabo de la Policía Federal Argentina (PFA) desde 2009. Prestaba funciones en la delegación Mercedes de esa fuerza de seguridad. Pero después de su último franco de servicio no volvió a su trabajo. Desde el último fin de semana está en un calabozo acusado de haber participado en La Matanza en la privación ilegal de un zapatero de nacionalidad paraguaya, que finalmente fue liberado sin que existiera una llamada para exigir un rescate. Así lo informaron fuentes de la policía bonaerense.

La PFA hizo referencia al arresto en un comunicado de prensa donde se afirmó: "Hechos como éste afectan el prestigio de esta fuerza y atentan contra los principios morales básicos que rigen la conducta de sus integrantes, quienes a pesar de estos indeseables elementos [sic] redoblan constantemente sus esfuerzos para luchar día a día contra el delito aun a riesgo de sus propias vidas".

Todo comenzó anteayer, cuando un ciudadano paraguayo dedicado al rubro de la zapatería fue sorprendido por tres delincuentes en la playa de estacionamiento de la sucursal La Tablada, en La Matanza, de una cadena de venta de artículos para el hogar y materiales para la construcción.

Los ladrones obligaron a la víctima a subirse a un automóvil. Su vehículo, un Peugeot 405, donde tenía $ 31.000, quedó en la playa de estacionamiento del centro comercial, en Camino de Cintura y Crovara. "Aparentemente el comerciante fue interceptado cuando estaba por subirse a su vehículo", sostuvo una fuente policial que participa de la investigación.

La situación fue observada por una persona que llamó al número de emergencias 911. En ese momento comenzó un operativo de búsqueda encabezado por personal de la policía local y uniformados de la Jefatura Departamental de La Matanza.

"Durante el operativo cerrojo se pudo ubicar el automóvil cuando circulaba por el Camino de Cintura, cerca de la rotonda de La Tablada, y tras un breve seguimiento fue interceptado a la altura del río Matanza. En ese instante, la víctima descendió rápidamente del vehículo y se puso a resguardo con los uniformados, quienes apresaron a los tres sospechosos", se explicó en un comunicado de prensa de la policía bonaerense.

Los agentes secuestraron la pistola reglamentaria del cabo Chávez, cuatro cargadores completos, municiones, una luz utilizada para señalar la presencia de policías a bordo de un vehículo no identificado, un chaleco de transporte, una gorra con la inscripción "PFA" y seis...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR