El té, en un cabeza a cabeza con el agua

Pocas dudas habrá si la pregunta es cuál es la bebida más consumida del mundo. La respuesta seguramente será relativamente fácil: el agua. Pero quizá, las certezas no sean las mismas cuando se interrogue sobre cuál es la segunda bebida en el ranking.

Sea en saquitos o en hebras, natural o en polvo, caliente o frío, quienes hayan pensado en el té están en lo correcto. Según datos de Kantar Wordpanel, cada argentino consume en promedio 210 gramos de té por año.

Ahora bien, si se toma en cuenta que la versión más común del producto viene en saquitos que pesan dos gramos, cada uno de los habitantes del país tomaría 105 tazas de té por año.

El boom del té ya es un fenómeno de estudio mundial. Sucede que a la cultura milenaria de los países de Oriente o a la tradición que significa en otros como Gran Bretaña se le ha sumado el creciente mercado de Estados Unidos. La expansión del té en el país del Norte se debe a la oferta que ha puesto Starbucks a disposición de millones de consumidores que por estos años tienen su primera aproximación a la bebida. La exitosa cadena de cafeterías pagó en 2012...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR