La cabaña Tres Marías ganó por 23a vez el Gran Campeón Angus

 
EXTRACTO GRATUITO

Horacio Francisco Gutiérrez lo hizo de nuevo. Volvió a quedarse con el Gran Campeón Macho de la raza Angus. Hacedor de campeones con su cabaña Tres Marías, siguiendo una línea de trabajo desde hace más de 60 años, con este premio ya acumula 23 grandes campeones en la Exposición Rural de Palermo, todo un récord.

Don Emilio, que va a cumplir dos años en noviembre próximo, y que el año pasado había sorprendido en Palermo siendo el tercer toro de la exposición con siete meses, fue con el box 142 el animal que le dio otro Gran Campeón Macho a Gutiérrez. Su hijo, Francisco, ayer no pudo contener las lágrimas de emoción en la pista central cuando el jurado norteamericano Jeff Dameron, el criador que más ha ganado en los últimos tiempos en la exposición de Denver de Estados Unidos, puso su mano sobre el toro para consagrarlo.

El premio fue compartido con los brasileños Oreste Melo Junior y Carlos Gregory, que el año pasado compraron el 50% del animal en 710.000 pesos. Los socios brasileños estaban felices por ser parte del gran campeón.

"Es un animal muy bien balanceado, carnicero, de buena cabeza y musculatura", dijo Horacio. Su hijo Francisco después acotó: "Es un animal que se destacó desde chico. Es intermedio, correcto, carnicero. Cualquiera de los animales que estaban en la fila podría haber salido Gran Campeón".

El jurado Dameron, que anteayer había dicho que había visto la mejor fila final de hembras en el mundo, volvió a repartir el mismo elogio ayer para los machos. Un cerrado aplauso desde una tribuna repleta le devolvió a Dameron su ponderación hacia la raza.

En tanto, el Reservado de Gran Campeón Macho Angus fue el box 215, de Lucas Lagrange y Ciale S.A., de Ricardo Smith Estrada.

En la raza lechera Holando Argentino, el box 1221, de la cabaña El Solaz, de Teodoro Mulder, se quedó con la Campeona Hembra de la raza. Se trata de una hembra de 11 años que está produciendo 45 litros diarios y lleva acumulados 65.000 litros en su vida. Para la cabaña es la primera campeona que logra.

Por el lado de la raza Limousin, el expositor Italo Lattanti ganó el Gran Campeón Macho. En tanto, el Gran Campeón Hembra Limousin fue para Maminaike-Carlos De la Tour D'Auvergne. A todo esto, en la raza equina Criolla el box 1452, de...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA