La Cámpora, la UCR y Pro, unidos en una campaña

La idea surgió durante un corte del programa 6, 7,8 y va a camino a convertirse en una política pública atípica, no por sus objetivos sino por sus ejecutantes. Por primera vez, militantes de y jóvenes de la UCR y de Pro formaron un espacio de trabajo común, una mesa de juventudes políticas, que ya se fijó su primer objetivo: dar http://www.lanacion.com.ar/1670321-despues-de-las-criticas-de-lorenzetti-berni-dijo-que-bajo-el-consumo-de-drogas

Después de varias charlas privadas para limar asperezas, dirigentes de esas tres fuerzas políticas se reunieron anteayer en el Congreso para avanzar en el lanzamiento de una campaña nacional de prevención de adicciones. De la iniciativa participará el Gobierno, por intermedio de la Sedronar, y organizaciones no gubernamentales, como Red Solidaria.

En el encuentro de anteayer, La Cámpora jugó de local: se hizo en el salón Néstor Kirchner. Como invitados especiales, estuvieron el titular de la Sedronar, el cura Juan Carlos Molina, y el líder de Red Solidaria, Juan Carr, símbolo del carácter ecuménico que se le quiere dar al espacio.

Los recibieron el diputado nacional Horacio Pietragalla y la legisladora porteña Paula Penacca, ambos de La Cámpora; Leandro Santoro, de Los Irrompibles (UCR), y Pedro Robledo, de la juventud de Pro. La idea de esas agrupaciones es ampliar la convocatoria a jóvenes de otras fuerzas y a referentes de distintos sectores políticos y sociales.

"La droga no es materia para golpes de efecto ni oportunismos", dijo Molina, tras la reunión. Y agregó: "Estamos hoy trabajando con los jóvenes que militan la política y sumando referentes sociales para proponerles a los chicos y chicas de todo el país un proyecto de vida y de esperanza vinculado a la salud y lejos de los abusos".

El funcionario adoptó la campaña como propia y prometió poner a disposición todos los recursos de la Sedronar. Durante el encuentro contó, incluso, que había hablado del tema con el papa Francisco, en su reciente visita al Vaticano.

Aunque todavía no están definidos los detalles de la campaña, la mesa de juventudes políticas resolvió que tendrá como columna vertebral el trabajo territorial en las villas y demás "núcleos vulnerables".

La idea, detallaron a LA NACION los organizadores, es formar "agentes concientizadores" que puedan estar tanto en los barrios como en espectáculos deportivos y shows musicales.

Con la intención de articular un mensaje realista, que les llegue a los jóvenes, se pondrá énfasis en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR