Sentencia de Cámara Nacional de Apelaciones en lo Civil - Camara Civil - Sala K, 18 de Febrero de 2021, expediente CIV 090592/2019

Fecha de Resolución18 de Febrero de 2021
EmisorCamara Civil - Sala K

Poder Judicial de la Nación CAMARA CIVIL - SALA K

90592/2019

C. , E. S. c/ C., A. M. s/ALIMENTOS

Buenos Aires, 18 de febrero de 2021.- MR

AUTOS Y VISTOS:

  1. Para resolver el recurso interpuesto por el demandado contra la resolución dictada el 30 de septiembre de 2020 (fs. digital 43) que fijó la cuota alimentaria provisoria a favor de su hija, E.S.C. , actualmente de 23 años de edad, en la suma de pesos diez mil ($ 10. 000).

    El memorial fue presentado con fecha 21 de octubre de 2020 (fs.

    digital 78/80), siendo contestado el traslado por la actora, el 2 de noviembre de 2020 (fs. digital 82/85).

  2. El apelante considera que no se encuentran reunidos los requisitos previstos en el art. 663 del Código Civil y Comercial de la Nación, pues a su criterio no se ha acreditado la viabilidad del pedido.

    Ello, en tanto la accionante no ha demostrado tener continuidad en los estudios, ni acompañado evidencia de haber cursado, rendido, ni aprobado materia alguna.

    Por el contrario, solo adjunta constancia de haberse inscripto en el “Programa UBAXXI” -Ciclo Básico Común-, reconociendo la propia actora que se encuentra realizando tareas laborales a fin de satisfacer sus necesidades básicas.

    Entiende que la suma impuesta resulta elevada, arbitraria e incongruente, por lo que solicita su rechazo o, en su defecto, se reduzca el monto otorgado.

    A. contestar los agravios, la accionante manifiesta, por el contrario,

    que su parte acompañó a la demanda prueba documental idónea a fin de acreditar la verosimilitud del derecho invocado. A.ude a la constancia emitida por la Universidad de Buenos Aires, en la que consta su inscripción en el “Programa UBAXXI”, en las materias “Introducción al Fecha de firma: 18/02/2021

    A.ta en sistema: 22/02/2021

    Firmado por: O.J.A., JUEZ DE CAMARA

    Firmado por: JULIO M.A.R.V., SECRETARIO DE CAMARA

    Firmado por: O.O.A., JUEZ DE CAMARA

    Firmado por: S.P.B., JUEZ DE CAMARA

    Pensamiento Científico” y “Matemática” para el Primer Cuatrimestre de 2019; Certificado de A.umna Regular del “CBC” de la Universidad de Buenos Aires, expedido del 7 de noviembre de 2019 y documental que da cuenta de una nueva inscripción en el programa aludido, durante el año 2020, para la carrera de “Tecnicatura Universitaria en Anestesia”.

    Refiere, asimismo, a las razones económicas que la obligaron durante el durante el año 2019 a procurar trabajos eventuales,

    circunstancias que dificultaron y postergaron su rendimiento educativo.

  3. El...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR