Sentencia de CAMARA CRIMINAL Y CORRECCIONAL FEDERAL - SALA 2, 7 de Febrero de 2017, expediente CFP 006809/2004/14/CA017

Fecha de Resolución 7 de Febrero de 2017
EmisorCAMARA CRIMINAL Y CORRECCIONAL FEDERAL - SALA 2

Poder Judicial de la Nación CAMARA CRIMINAL Y CORRECCIONAL FEDERAL - SALA 2 CFP 6809/2004/14/CA17 CCCF- Sala 2 CFP 6809/2004/14/CA17 “C., N. A. s/prescripción”.

J.. 6 - Sec. 12 Buenos Aires, 7 de febrero de 2017.

VISTOS:

Y CONSIDERANDO:

I- Vuelven las presentes actuaciones a conocimiento del Tribunal en virtud del recurso de apelación deducido por el Dr. J.J.Á., en representación de N.A.C., contra la decisión adoptada por el Sr. Juez de grado a fs. 371/373 de este incidente mediante la cual no hizo lugar al planteo de prescripción de la acción penal formulado por el recurrente.

El Instructor resolvió de la forma aquí

cuestionada al considerar que una de las personas imputadas – M.T.F.- aún se encuentra desempeñando un cargo público en la propia Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable sin interrupción desde el año 1992.

II- Cabe recordar que se investigan en autos las supuestas irregularidades detectadas en derredor de la remodelación integral del edificio sede de la ex Secretaría de Recursos Naturales y Ambiente Humano -S.R.N.A.H.-, realizada entre los años 1995 y 1998, en el marco de la cual se habrían administrado fraudulentamente fondos públicos al disponer su ejecución en forma fraccionada a través de múltiples contrataciones directas en violación al régimen vigente. En este contexto, además, se habría convenido la provisión de bienes y servicios a precios superiores a los de mercado, invitándose y adjudicándose de manera recurrente a determinadas empresas presuntamente vinculadas al entorno de los imputados.

En ese orden, se le imputó a C. haber intervenido, en su carácter de Directora Nacional de la Dirección de Legales de la Secretaría de Recursos Naturales y Ambiente Humano, en los diferentes expedientes administrativos que autorizaron las aludidas contrataciones.

El Dr. M.I. dijo:

Fecha de firma: 07/02/2017 Firmado por: E.G.F., JUEZ DE CAMARA Firmado por: M.I., JUEZ DE CAMARA Firmado por: L.B., Juez de Cámara Firmado(ante mi) por: L.V.L., Secretaria de Cámara #558189#171197891#20170207125813560 Que, analizadas que fueran las constancias aunadas al legajo, cabe mencionar que surge del informe obrante a fs. 328 que una de las personas imputadas en esta investigación – M.T.F.- continúa prestando servicios en la propia Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable desde el año 1992.

Al respecto, he tenido la oportunidad de sostener en planteos similares al presente, que la causal de suspensión referida en el segundo párrafo del art. 67 del Código Penal radica en evitar que todo aquél que esté incorporado formalmente a la administración pública o que simplemente participe en el ejercicio de funciones públicas, obstaculice o impida el ejercicio de la acción penal.

En este entendimiento, cobra especial relevancia para avalar el rechazo de los planteos efectuados por la defensa –al menos de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR