Sentencia de Corte Suprema de la Provincia de Buenos Aires, 11 de Marzo de 2013, expediente Rc 117343 I

PresidenteNegri-Soria-Hitters-Pettigiani
Fecha de Resolución11 de Marzo de 2013
EmisorCorte Suprema de la Provincia de Buenos Aires
  1. 117.343 " C. , L. N. contra C. , G.G. . Incidente de Aumento de Cuota Alimentaria".

//Plata, 11 de marzo de 2013.

AUTOS Y VISTO:

  1. Conforme surge de las constancias acompañadas, la Cámara Primera de Apelación en lo Civil y Comercial -Sala II- del Departamento Judicial de La Plata confirmó lo resuelto por la instancia de origen que, a su turno, fijara cautelarmente la cuota alimentaria del menor de autos en el 20% del sueldo que por todo concepto perciba o pudiera percibir el alimentante, ello en el marco de un incidente de aumento del referido canon, iniciado por L.N.C. contra G.G.C. (fs. 4/6).

    Frente a ello, el letrado del demandado -con invocación del art. 48 del Código Procesal Civil y Comercial- dedujo recurso extraordinario de nulidad (fs. 7/11 vta.), cuya denegatoria -fundada en la falta de definitividad del pronunciamiento atacado- (fs. 2/vta.), motivó la articulación de la presente queja, invocando nuevamente la referida disposición procesal (art. 292, C.P.C.C.; fs. 19/21 vta.).

  2. De modo liminar, tiénese por presentado al doctor H.R.B. en los términos y bajo el apercibimiento dispuesto en el art. 48 del Código Procesal Civil y Comercial.

    Respecto de la queja incoada, corresponde señalar que es doctrina de este Tribunal que las resoluciones relativas a medidas cautelares, como la aquí objetada, no resultan -en principio- definitivas en el concepto de los arts. 278 y 296 del Código Procesal Civil y Comercial...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR