Sentencia de CAMARA CRIMINAL Y CORRECCIONAL FEDERAL - SALA 2, 27 de Mayo de 2016, expediente CFP 005514/2016/1/CA001

Fecha de Resolución27 de Mayo de 2016
EmisorCAMARA CRIMINAL Y CORRECCIONAL FEDERAL - SALA 2

Año del B. de la Declaración de la Independencia Nacional Poder Judicial de la Nación CAMARA CRIMINAL Y CORRECCIONAL FEDERAL - SALA 2 CFP 5514/2016/1/CA1 CCCF- SALA 2 CFP 5514/2016/1/CA1 “C. F., J.M. s/excarcelación -extradición-”.

J.. Fed. n° 8 - Sec. n° 15.

Buenos Aires, 27 de mayo de 2.016.

VISTOS

Y CONSIDERANDO:

I- Que las presentes actuaciones se elevaron a conocimiento del Tribunal en virtud del recurso de apelación deducido por la Defensora Pública coadyuvante, Dra. S.G.F., en representación de J.M.C.F., contra la decisión adoptada por el Sr. Juez de grado obrante a fs. 5/8 en la cual se denegó la excarcelación de su asistido.

El nombrado se encuentra detenido preventivamente con fines de extradición desde el 4 de mayo pasado y la orden de detención fue expedida por el vigésimo quinto Juzgado Penal –

Reos Libres Corte Superior de Justicia de Lima, República del Perú.

II- La defensa, en sustento a su postura, señaló

-entre otros argumentos- que no se advierten en el sumario elementos que permitan sostener la existencia de riesgos procesales, atento a que se ha constatado el domicilio del encartado y que no registra antecedentes penales (fs. 11/14).

III- Ahora bien, entiende el Tribunal que, la restricción cautelar de la libertad ambulatoria del encartado luce ajustada a las pautas que rigen su aplicación y por ende será confirmada (artículo 319 del C.P.P.N.).

En primer lugar, debe señalarse que de acuerdo a lo que surge de la solicitud de arresto preventivo de la nota de Interpol -fs.

30/37-, el nombrado registraba una notificación de Índice Roja por el delito contra la libertad sexual-actos contra el pudor a menor de edad (14 años); concretamente se le imputa “acosar sexualmente y de manera constante a la menor agraviada, aprovechando su parentesco, ya que es tío de la menor... para así poder ingresar a la vivienda y realizar propuestas Fecha de firma: 27/05/2016 Firmado por: E.G.F., JUEZ DE CAMARA Firmado por: M.I., JUEZ DE CAMARA Firmado(ante mi) por: P.J.H., Secretario de Cámara #28370305#154326016#20160527142213471 deshonestas a la menor, teniendo pleno conocimiento de su minoría de edad, incluso llegando a besarla en la boca a la fuerza. Proponiendo con palabras obscenas tener relaciones sexuales y... enviarle una carta proponiendo sea su enamorada”.

De allí, se deben comenzar a evaluar los riesgos procesales que se erigen en relación al planteo de libertad.

Y en ese sentido, corresponde remarcar que la gravedad del hecho por el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR