Martín Buzzi: 'Scioli reúne todas las condiciones y puede convocar a una coalición multisectorial'

RAWSON.- En un año de definiciones políticas, y decidido a disputar su reelección en Chubut, el gobernador ya se acomoda en la línea de largada del tablero electoral nacional para 2015.

En un reportaje con LA NACION, el gobernador de apostó algunas fichas a su par bonaerense, -que visitará esta provincia el próximo viernes-, al asegurar que "reúne todas las condiciones" como candidato a presidente de la Nación para el año próximo. "Scioli es quien hoy puede convocar a una coalición multisectorial", afirmó.

http://www.lanacion.com.ar/1663069-chubut-buzzi-toma-distancia-del-gobierno

Buzzi ubicó a Sergio Massa en el casillero "siga participando": consideró que "por ahora junta todo lo que va quedando afuera" y que "en un juego de la oca diríamos que Massa se está saltando lugares". Y añadió: "Todavía le falta pasar por una gobernación, que es el camino lógico".

Por último, Buzzi consideró que la política es un camino matizado "por sutilezas" y, en ese sentido, dijo que el Frente para la Victoria es "otro matiz" dentro de un justicialismo que deberá reordenarse con miras a los comicios del año próximo.

-¿Qué panorama vislumbra a nivel nacional en medio de la crisis del kirchnerismo y a quién señalaría como el mejor sucesor de Cristina Kirchner?

-Éste es un año de definiciones políticas y de precandidaturas. Más que definiciones, lo que se toma son predefiniciones. El justicialismo ya está en la búsqueda de caminos y el armado de coaliciones multisectoriales que incluyen sectores de la vida social y política del país. En ese marco hay varios que pueden suceder a la Presidenta. Y aquí la presencia de Daniel Scioli no es menor. Si bien hay candidatos, creo que Scioli está en posibilidad de poder convocar a los sectores políticos y sociales del país rumbo a esta coalición intersectorial. No es el único, pero tiene todas las posibilidades de lograr en pocos días convocar a todos.

-¿Cree que con Cristina Kirchner finaliza una etapa política y que Scioli sería el candidato que contuviera al kirchnerismo?

-El mundo peronista nos incluye a todos. Acá, en estos matices, también está el Frente para la Victoria. No lo pondría como algo aparte. Creo que el país va teniendo desafíos que son diferentes. Cristina hizo una tarea encomiable para salir de la crisis. Pero la que sigue es una etapa con otros desafíos y problemas que hay que resolver. La política es tomar coyunturas y definir hacia adelante acciones y estrategias duraderas.

-Usted ya abrió la puerta...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR