Buzzi explicó su giro y lo justificó hasta Aníbal

Eduardo Buzzi, que asistió anteayer en segunda fila al lanzamiento de la candidatura presidencial de Daniel Scioli, fue uno de los rostros más combativos que exhibió en 2008 el sector agropecuario durante su pulseada con el gobierno nacional por los alcances de la resolución 125, la medida de retenciones móviles para las exportaciones agrarias.

Aquel enfrentamiento con el kirchnerismo lo ubicó desde entonces en la vereda de los opositores: adhirió con la Federación Agraria Argentina (FAA), de la que fue presidente, a los paros nacionales que convocaron Hugo Moyano y Luis Barrionuevo, y se alineó políticamente con Sergio Massa, de quien fue precandidato a gobernador de Santa Fe. Por eso sorprendió tanto su presencia anteayer en el teatro Ópera, el escenario que eligió el postulante del oficialismo para relanzar su campaña.

"Scioli no es Cristina [Kirchner], no es el mismo estilo ni el mismo nivel de confrontación, hasta de soberbia", argumentó Buzzi su giro durante un raid mediático. Y agregó: "Hubo dos actos: el de Massa y el de Scioli. A mí Julián Domínguez me llamó y me invitó al de Scioli, al de Massa no me invitó nadie. Massa dio claramente la espalda a alguien que jugó en ese espacio, creyendo que había un equipo económico, que podía ser una renovación, y entre él, Graciela Camaño, qué sé yo, tuvieron una clara incapacidad de armado".

El...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR