Búsqueda contra reloj de un chico de 2 años tras el femicidio de su madre

Tras la caída del sol, lenta pero inexorablemente, la avenida Cazón comenzó a llenarse de gente. Vecinos conmocionados por la tragedia, movilizados por el dolor y, también, ansiosos en busca de respuestas del Estado se concentraban con carteles frente a la municipalidad, fuertemente custodiada, como nunca, por una guardia policial.

La misma caída del sol había decretado el fin de la desesperada búsqueda, en el intrincado laberinto de ríos y arroyos del Delta, de Thiago Cristian Ezequiel Díaz, el chico que el domingo va a cumplir dos años y que está desaparecido desde el 19 del mes pasado, cuando salió con su madre, Georgina, de su casa en Rincón de Milberg.

Durante días, familiares y amigos los buscaron por todo Tigre y por el Delta, en especial, en la Sección Tercera de Islas, donde trabajaba y vivía José Luis Núñez, ex convicto que participó del tristemente célebre motín de Los 12 Apósteles de Sierra Chica, en 1996, y que había sido pareja de la madre de Georgina, Mirta Zaldívar.

Allí, cerca del muelle de la casa de Núñez, en el Paraná de las Palmas y el arroyo La Horca, apareció el cadáver de Georgina. Lo encontró anteayer a la mañana un pescador, que vio el bulto enganchado en las ramas de una planta semisumergida. La autopsia de ayer reveló que a la joven, de 25 años, la mataron de una perdigonada de escopeta por la espalda, a quemarropa. El cuerpo, además, tenía un profundo corte desde la pelvis hasta el pecho; se cree que fue hecho post mortem por el homicida, con el objetivo de que el cuerpo no flotara una vez que lo echara al agua y, así, garantizar su impunidad.

Núñez, que había participado del reconocimiento del cadáver, terminó detenido luego de que canes entrenados en rastreo de personas hallaron rastros de Georgina en su muelle. Ayer se negó a declarar ante el fiscal Marcelo Fuenzalida y seguirá preso, acusado de homicidio agravado por el uso de arma de fuego.

Pero no es el único sospechoso, al menos para la familia de la víctima. Anoche, en la marcha frente a la municipalidad, uno de los hermanos de Georgina puso el foco de la sospecha sobre Damián Alvez, un puestero de las islas que, según algunos, tenía una relación con la chica, aunque él la negó.

Por estas horas, para las fuerzas de seguridad provinciales y federales el objetivo número uno es encontrar a Thiago. Hubo rastrillajes tanto en tierra como en cursos de agua en una vasta zona del Delta. Sin éxito, aún.

Ayer, cuando el trágico hallazgo era una noticia...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR