Busco mi destino: diez lugares para 2015

 
EXTRACTO GRATUITO

regreso a Cuba

La noticia del restablecimiento de las relaciones entre Cuba y Estados Unidos sacude a la industria turística de todo el Caribe, justamente uno de los principales motores para la economía en la región. ¿Cómo afectará este cambio de escenario en Cuba y en otras islas? Según algunos analistas, el primer año del levantamiento del actual bloqueo podrían viajar a la mayor de las Antillas hasta tres millones de turistas estadounidenses. Para entender la relevancia de esto, basta recordar que ese es el número total de visitantes que la isla espera recibir este año desde todo el mundo, incluyendo la Argentina (su principal mercado en América latina). Parecen avecinarse tiempos de cambios en Cuba, excusa extra para volver a un destino siempre rico e imperdible.

UNA CATEDRAL MILENARIA

En un continente -el americano- donde lo antiguo no suele superar los 200 años, cuesta tomar verdadera dimensión de la cifra. Es que la imponente catedral de la ciudad francesa de Estrasburgo, considerada una obra maestra absoluta del arte gótico, cumple nada menos que 1000 años.

Está en el centro histórico de la ciudad, declarado Patrimonio de la Humanidad en 1988, y su piedra fundamental fue colocada e n 1015. En este 2015 que despunta aguardan grandes festejos para celebrar el milenio de la catedral más visitada del país (cuatro millones de turistas por año) después de la de Notre Dame, en París. Víctor Hugo la llamó "un prodigio de grandeza y delicadeza". Durante 200 años fue además el edificio más alto del mundo, por su única torre (de 142 metros).

Con el río Rin de por medio, Estrasburgo y la vecina región alemana de Ortenau se unieron para formar el eurodistrito, un exitoso caso de cooperación que también vale la pena apreciar. Sobre todo si se tiene en cuenta que ambos territorios estuvieron separados durante siglos por cruentos conflictos armados y diferencias que parecían irreconciliables.

Un try en Inglaterra

El país del five o'clock tea será sede de la Copa Mundial de Rugby 2015, torneo internacional que se disputa cada 4 años desde 1987 y que el año que viene se celebrará entre el 18 de septiembre y el 31 de octubre. Los aficionados al rugby tendrán así una buena excusa para explorar algunos de los mejores rincones de Inglaterra y ver algunas de las sedes donde jugarán los Pumas, que incluyen Londres (el 20 de septiembre debutarán ante los All Blacks), Gloucester y Leicester.

En la ciudad medieval de Gloucester, y durante la celebración del...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA