Buscó defender a su mujer de un robo y está con muerte cerebral

Faltaban pocos minutos para comenzar los festejos por el cumpleaños de su hijo. Matías Sartorato, de 36 años, estaba dentro de su casa cuando escuchó los gritos de su mujer, Carolina García. Ella pedía auxilio. Había sido sorprendida por tres delincuentes armados cuando llegaba a su domicilio en su camioneta. El hombre no lo dudó y, junto con familiares que lo acompañaban, salió a defender a su esposa y a perseguir a los ladrones. Entre todos lograron reducir a uno de los sospechosos. Pero todo terminó de la peor manera cuando el asaltante sacó un arma y disparó contra Sartorato, que resultó herido de gravedad en la cabeza. Los médicos determinaron la muerte cerebral.

El hecho ocurrió anteanoche poco después de las 20 en Frías al 2600, en José Mármol, en el partido de Almirante Brown. El delincuente que hirió de gravedad a Sartorato fue reducido por los familiares y entregado a los primeros uniformados que llegaron al lugar. Fuentes policiales identificaron al sospechoso como Osvaldo Pintos, de 66 años y de nacionalidad uruguaya. "El delincuente tiene antecedentes penales. Hacía poco que había salido de la Unidad Penitenciaria Nº 9, en La Plata, acusado de robos reiterados", dijo un investigador.

Antecedentes

El sospechoso había sido condenado por un hecho ocurrido el 26 de abril de 2014 en Quilmes. Lo encontraron culpable por haber intentado, junto con un cómplice, robar un automóvil. Como pasó ahora en el caso de José Mármol, aquella vez Pintos y "su socio" fueron reducidos y golpeados por vecinos. Después fueron entregados a la policía.

En poder de Pintos, según los voceros consultados, se secuestró un revólver calibre 38 con seis proyectiles y una vaina servida. El arma no tenía...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR